MENU

Gem Gravure Gem Gravure

Fabricación de alambres y cables

La codificación y el marcado de alambre y cable aumentan la eficiencia del proceso de fabricación, simplifican la solución de desperfectos y brindan trazabilidad. GEM produce tintas y equipamientos de especialidad para marcar exitosamente hasta las superficies más difíciles de alambre, la razón por la que hemos sido el principal proveedor de sistemas de codificación y marcado a la industria del alambre y el cable desde 1952.

Algunas de las industrias que atendemos en el sector fabril del alambre y el cable incluyen:

  • Aparatos eléctricos/Proveedores de cableado/Mayoristas de equipos eléctricos
  • Fabricación de otros productos con alambre
  • Enrollado, trefilado, extrusión y aleaciones de cobre

Además, las compañías de soluciones de telecomunicación dependen de nuestros conocimientos en la impresión y en nuestras tintas especiales para marcar sus cables de fibra óptica. La codificación y el marcado de cables de fibra óptica brindan identificación crítica del producto durante el proceso de fabricación, almacenamiento y para el despacho de productos al usuario final. El cable de fibra óptica está compuesto por fibras flexibles de vidrio o plástico que se usan para transmitir información cuando se requiere un alto ancho de banda y larga distancia.

Además de brindar identificación, el cable de fibra óptica marcado brinda trazabilidad en el campo y ayuda a simplificar la solución de desperfectos así como el reemplazo de cables anticuados o dañados. Durante los años, la gama de tintas de GEM ha sido usada para marcar exitosamente hasta las superficies de cables de fibra óptica más difíciles. Nuestras tintas especiales y tecnología patentada para la impresión a nivel del micrón nunca sacrifican la legibilidad o funcionalidad de la impresión. Esta es una característica crítica cuando se marcan cables de fibra óptica, que son típicamente más angostos y más complicados para la impresión que alambres y cables eléctricos comunes.

¿Cómo marca y codifica sus productos? Los métodos de marcado varían dependiendo de la superficie del material.

Para las aplicaciones en alambres y cables, la temperatura y velocidad del alambre son apenas algunas de las muchas variables que pueden afectar a la muestra de impresión. En aplicaciones de bebidas, una muestra de impresión puede variar debido a la condensación que ocurre durante el proceso de llenado de las botellas. Los códigos de más alta calidad son requeridos por las aplicaciones farmacéuticas debido a estrictas reglas y regulaciones. Es imperativo elegir la tinta y el equipo correcto de codificación para completar de manera eficaz su proceso de fabricación y satisfacer las reglamentaciones en su industria.

Gem es una empresa líder cuando se trata de codificar su producto. Díganos cuál es su aplicación y nosotros trabajaremos con usted para encontrar la mejor solución de codificación y marcado para su aplicación especial.

Wire and Cable

 

Contacte a GEM